DIGEDUCA

Inicio » Noticias varias » Se habilita el registro para la evaluación extemporánea de estudiantes graduandos 2015

Se habilita el registro para la evaluación extemporánea de estudiantes graduandos 2015

octubre 2015
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Follow DIGEDUCA on WordPress.com

Registro_Extemp2015

La Digeduca informa a todos los directores que necesitan registrar a sus estudiantes graduandos para la evaluación extemporánea, que del martes 13 al lunes 26 de octubre 2015, en la página de la Digeduca se encuentra habilitado el sistema para el registro.

  1. Se ingresa a través del sistema SIRE: https://sire.mineduc.gob.gt/SREW/. En él deben buscar la pestaña ESTUDIANTES y seleccionar la opción “Registro de estudiantes”.
  2. Los establecimientos que no participaron en la evaluación ordinaria, no tienen lleno el cuestionario del director. Solo para esos casos ese paso es obligatorio ya que es prerrequisito para continuar al paso dos que corresponde al registro.
  3. Los establecimientos que no participaron en la evaluación ordinaria, pueden importar a sus estudiantes por secciones (en bloque). Deben seleccionar la carrera y la sección (si se desconoce esta información, se puede encontrar en el SIRE). Al importar se despliega la cantidad de estudiantes reportados en esa sección (hay que revisar que todos los alumnos estén). Este proceso se repite según las secciones y carreras que el establecimiento tenga. Si por alguna razón hace falta algún nombre al momento de importar, se busca la opción “Ingreso individual” y se registra manualmente a ese estudiante para que se una al listado final.
  4. Si el estudiante tiene alguna necesidad educativa especial, el nombre de esa persona se despliega en un cuadro debajo del listado desplegado y manualmente se debe indicar qué tipo de necesidad tiene. Solo de esa manera estas personas se unen al listado final.
  5. Si el director registró a sus estudiantes en la evaluación ordinaria, pero por cualquier motivo algunos alumnos no participaron en la misma, el registro se debe realizar nuevamente pero esta vez de manera individual. Para ello se busca el botón “Ingreso individual” y se completan los datos que allí se solicitan. Si alguno de ellos además tiene alguna necesidad educativa especial, se debe llenar el cuadro para indicar qué tipo es.
  6. La única diferencia con estudiantes de establecimientos a distancia es que el director debe seleccionar manualmente el departamento donde será evaluado cada estudiante (ya sea si los importó por bloque o si los ingresó uno por uno).

Después del lunes 26 de octubre, pasarán un par de semanas para publicar las sedes de la evaluación extemporánea que se tiene contemplada para el mes de noviembre 2015.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 8.641 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: