DIGEDUCA

Inicio » Noticias varias » Docentes y directores reciben material pedagógico e informe de resultados 2015

Docentes y directores reciben material pedagógico e informe de resultados 2015

abril 2016
L M X J V S D
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Follow DIGEDUCA on WordPress.com

IMG-20160415-WA0028

Entrega de material pedagógico y taller en Santa Rosa y Jalapa. Funcafé, 2016.

Durante los primeros cuatro meses del 2016 se entregó material pedagógico de preprimaria y primaria a docentes en varias regiones del país, en coordinación con algunas instituciones que trabajan en el tema de la niñez y la educación. Asimismo, se presentó el informe de resultados de la evaluación de Graduandos 2015 a los directores de establecimientos educativos.

La Fundación de la caficultura para el desarrollo rural –Funcafé–, entregó en enero el material pedagógico El tesoro de la lectura para primaria, elaborado por la Dirección General de Evaluación e Investigación Educativa –Digeduca–, a cuatro establecimientos del departamento de Santa Rosa y tres de Jalapa.

También se entregó el informe Evaluar, un aporte para mejorar la calidad educativa de primero, tercero y sexto grados de primaria, y las cinco series de Cuadernillos Pedagógicos: De la Evaluación a la Acción de primero, tercero y sexto grados de Matemática y de Comunicación y Lenguaje.

En febrero, se presentaron los resultados de Graduandos 2015 en el departamento de Chimaltenango a supervisores educativos. Junto con ello se hizo entrega del informe de Oportunidades de Aprendizaje –ODA– del ciclo básico. La actividad estuvo a cargo de la licenciada  Mirna Judith Guzmán del Valle de Arriola, de la Dirección Departamental de Chimaltenango y del personal de la Digeduca.

En el departamento de Alta Verapaz, también se presentaron los resultados de Graduandos 2015 a docentes y directores de establecimientos educativos, durante el mes de marzo. Para ello, estuvo a cargo el licenciado Filiberto Bol de la Dirección Departamental de Alta Verapaz.

En abril, se llevó a cabo en la ciudad capital la presentación de los resultados de primaria y la entrega de material pedagógico elaborado por la Digeduca a técnicos de Funcafé y del Programa de Capacitación a Docentes de la Costa Sur –Procaps– de Fundazúcar.

En Chiquimula se entregó el Modelo pedagógico para la prevención de la violencia y convivencia pacífica a nivel del aula y centro educativo a docentes y directores de algunos establecimientos de primaria y del ciclo básico de la zona cafetalera del municipio de Olopa.  La actividad estuvo a cargo de Save the Children y Digeduca, e incluyó una capacitación a los docentes en el uso del material pedagógico.

IMG_1811x

Presentación de resultados de Graduandos 2015 en Cobán, Alta Verapaz. Dideduc, 2016.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 8.641 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: